23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Primarias de Playa del Carmen sufren de sobrecupo

Estudiantes sin espacio son enviados a las escuelas más retiradas de la ciudad.

Alrededor de 22 mil educandos iniciaron el actual ciclo escolar; sin embargo, a diario llegan hasta dos padres en busca de cupo para sus hijos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Alrededor de 22 mil educandos iniciaron el actual ciclo escolar; sin embargo, a diario llegan hasta dos padres en busca de cupo para sus hijos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Primarias de Playa del Carmen sufren de sobrecupo Compartir en Twiiter Primarias de Playa del Carmen sufren de sobrecupo

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las primarias públicas de Solidaridad han dado muestras de sobrecupo, ya que a diario al menos dos niños llegan de fuera a buscar lugar en algún plantel del municipio.

De acuerdo con Wilibaldo Piña Hernández, jefe del Sector 05, se estima que 22 mil infantes comenzaron el ciclo escolar; sin embargo, a la fecha se han sumado en promedio dos menores más a diario en las 126 primarias que hay en Solidaridad.

“Por supuesto que hay la necesidad de abrir más escuelas, hemos estado colocando por la misma razón a niños en sitios alejados donde casi nadie quiere ir, como en una primaria que está en la colonia Nicte-Há”, dijo Piña Hernández.

También te puede interesar: Confirman diseño de libro Maya para el siguiente ciclo escolar

El ciclo escolar pasado concluyeron la primaria alrededor de 19 mil 600 niños, cantidad similar que se estima inició este año, más  dos mil 500 alumnos que se unieron a la matrícula municipal debido a la apertura de tres nuevas escuelas.

Sin embargo, hay un par de centros educativos que se abrieron que aún no se encuentran terminados, lo que significa que más alumnos se pudieran colocar en dichas instalaciones.

Piña Hernández aseguró que en algunas ocasiones, los dos niños en promedio cuyos padres de familia le buscan un lugar en alguna primaria, llegan a un centro educativo a querer inscribirse, aunque la mayoría de las veces son recibidos en las instalaciones de enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), ya que no hay cupo en dichas escuelas.

Finalmente, el funcionario manifestó que en la mayoría de los casos son alumnos que se encuentran activos  educativamente y que cursaban la primaria en alguna otra escuela de la República Mexicana o del propio estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios