Entregan mochilas y útiles escolares a alumnos de nivel básico

José Alonso Ovando realizó un recorrido en distintas escuelas de Felipe Carrillo Puerto.

|
José Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura, realizó un recorrido por distintas escuelas de Felipe Carrillo Puerto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En gira de trabajo por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, entregó mochilas y útiles escolares a alumnos de nivel básico, sostuvo reuniones con docentes y padres de familia y recibió diversas peticiones para la mejora de los centros educativos.

En su recorrido entregó equipo y materiales para la Biblioteca y la Casa de la Cultura de Tihosuco, que forman parte de una inversión de cuatro millones de pesos para estas instalaciones culturales en todo el Estado, de acuerdo con el boletín de prensa.

También te puede interesar: Hay 40 mil paquetes de útiles para estudiantes

Con la inversión se beneficia a la población que acude a estos recintos, en su mayoría niñas, niños y jóvenes estudiantes, quienes disponen ahora de más computadoras, sistemas de audio, impresoras, proyectores, libreros y acervo bibliográfico.

En la escuela primaria “Wenceslao Alpuche”, de la comunidad de Tihosuco, el titular de la SEyC reconoció que hay una deuda con esta zona del Estado, pero aseguró que en lo que corresponde a su responsabilidad, se trabajará estrechamente con maestros y directores para atender las necesidades.

Programa de trabajo

Alonso Ovando indicó que se llevará las inquietudes de los directores, tanto del turno matutino como del vespertino para concretar un programa de trabajo que permita ir rehabilitando la escuela con el fin de dejarla cada vez mejor y apoyar a los estudiantes.

Reconoció el trabajo comprometido y profesional de los maestros de la primaria para que los niños aprendan y vayan por el camino correcto, “por la ruta del aprendizaje para ser mejores que nosotros”.

Por otra parte, dijo que antes del inicio de un ciclo escolar se realizan muchas actividades que no solamente se refieren a la entrega de libros de texto o tabletas electrónicas, también es muy importante contar con una plantilla completa de maestros en cada escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton