Nueve escuelas privadas en Cancún y Playa del Carmen están a punto de cerrar

Los colegios esperan a saber cuántos alumnos regresarán para decidir si cierran o continúan.

|
Nueve escuelas privadas en Cancún y Playa del Carmen están a punto de cerrar. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueve escuelas privadas de Quintana Roo están en riesgo de no volver a abrir sus puertas el próximo ciclo escolar 2021-2022 debido a dificultades económicas tras la pandemia de Covid-19.

Aída Flores Covarrubias, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Aniep), explicó que el personal administrativo de las instituciones aún espera el resultado del comportamiento de las inscripciones para definir si continúan o no.

Sin embargo, estos tendrán que informar si prestarán sus servicios, ya que una vez que inicia el ciclo escolar estos asumen la responsabilidad de finalizarlo para evitar incertidumbre entre padres y alumnos.

Las escuelas que están en riesgo se encuentran principalmente en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, y pertenecen al nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Flores Covarrubias dijo que entre las nueve hay una universidad que podrían recurrir al cierre de grupos y licenciaturas para aligerar su carga económica, ya que muchas rentan las instalaciones, que no se han podido utilizar, más que de forma esporádica, en año y medio.

“No va a cerrar, pero tiene algunas licenciaturas que va a dar de baja por falta de matrícula”.

Añadió que muchas familias y alumnos esperan hasta el 15 de agosto, la última antes del inicio de clases, para inscribirse en alguna escuela particular o incorporarse al sistema público.

Respecto a la matrícula que mantienen las escuelas privadas, la presidenta de Aniep en Quintana Roo señaló que el ciclo 2020-2021 finalizó con 49 mil alumnos, de los cuales se espera que aproximadamente el 13% (seis mil 370) emigren hacia el sistema público o cambien de estado.

“Ellos han pedido toda su documentación al término del ciclo escolar para no inscribirse el siguiente año y ver la posibilidad de trasladarse a otras escuelas, la mayoría públicas, aunque también hay casos de cambio de domicilio o de ciudad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Padres de familia llegan al Malecón Tajamar para exigir el regreso a clases presenciales

Cancún: Uno de cada 10 jóvenes de colegios privados está en riesgo de deserción

Cancún: Suspenden actividades de 27 escuelas privadas en Quintana Roo 

Lo más leído

skeleton





skeleton