Escuelas privadas reflejan rezago en pago de colegiaturas

Los directivos ofrecen a los padres mayores oportunidades para regularizarse.

|
Cada escuela calcula una pérdida de casi el 10% de sus ingresos cada año por falta de pago de los padres. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La recuperación de la cartera vencida hace cinco años se reflejó en período de exámenes, “nueve de cada 10 se regularizaba en sus pagos”, pero desde hace dos años la recuperación es de 60%. 

Esta situación, según autoridades educativas de la iniciativa privada, se debe al incremento en las colegiaturas que hicieron este año, además del encarecimiento de los servicios que en conjunto mermaron la economía familiar. 

“Para recuperar nuestra cartera ofrecemos el mayor número de oportunidades, si viene un papá y hace un compromiso por escrito, confiamos en su palabra”, dijo Armando Rendón Castillo, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Caribe A.C, (Fepac).

También de puede interesar: Escuelas privadas se preparan para elevar colegiaturas

Cada escuela calcula una pérdida de casi el 10% de sus ingresos anuales por aquellos alumnos que no pudieron concluir sus pagos de colegiaturas que mantuvieron en atraso, poniendo en números rojos a las escuelas.

Berenice Fuentes Arellano comentó que adeuda tres meses de colegiatura, esto ocasionó que en más de dos ocasiones personal administrativo del colegio la mandara llamar para que se regularizara. “Desde que inició el año, en casa hemos tenido mala racha familiar, afortunadamente me han dado el tiempo para ponerme al corriente”.

Otra mamá dijo que debido a la falta de empleo de su esposo no se ha podido regularizar en sus pagos de colegiatura, comentó que ha empezado pláticas para un convenio. 

“No podemos presionar quitándole el derecho a los alumnos de presentar exámenes, lo que hacemos es darle la credibilidad a los padres de familia y esperamos a que ellos nos paguen, aunque no todos cumplen”, dijo Francisco Arrañaga Ramírez, delegado de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares AC en Quintana Roo.

En Cancún la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) tiene un registro de 278 planteles educativos desde preescolar hasta nivel Superior de la iniciativa privada, con un registro de 40 mil 601 alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton