20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Escuelas suspenden ilegalmente las clases en Tulum

A pesar de que la SEyC anunció que este lunes y martes sí habría clases, algunos institutos no abrieron ayer.

Ayer algunas primarias y las dos secundarias de Tulum no abrieron sus puertas. (Rossy López/SIPSE)
Ayer algunas primarias y las dos secundarias de Tulum no abrieron sus puertas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Escuelas suspenden ilegalmente las clases en TulumCompartir en Twiiter Escuelas suspenden ilegalmente las clases en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque la Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEyC) había anunciado que este lunes 16 y martes 17 las clases se impartirían de manera normal en los centros educativos del municipio, ayer varias primarias y las dos secundarias incumplieron con esta medida.

Dirigentes sindicales del magisterio y autoridades educativas habían acordado trasladar el asueto de Carnaval a los días 23 y 24 de febrero.

Al respecto el responsable de Enlace de la SEyC, Jorge Luis Córdoba Pech, solo respondió que son las autoridades estatales las que están analizando esta situación.

Padres molestos

“Entre el sábado y domingo un carro pasó voceando en toda la ciudad señalando de que sí iba a haber clases, mientras que el viernes pasado los profesores y directores antes de retirarse habían anunciado a los padres de que no iba a haber clases, creo aquí no hubo acuerdos y comunicación, y los más afectados somos padres de familia y alumnos”, dijo Francisco Ku Vaqueiro, un papá en desacuerdo con la situación.  

El padre de familia dijo estar molesto porque debido al anuncio de las autoridades decidió no viajar para cumplir con el ciclo escolar. "Y nuestra sorpresa fue mayúscula al ver que las rejas y los candados de algunas escuelas estaban cerrados”, reiteró.

“El carnaval no tiene nada que ver con las escuelas, el sistema educativo tiene que continuar, pues de por si estamos mal y con estas suspensiones estamos peor”, dijo Miguel Pereyra, otro padre afectado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios