Espacios en escuela primaria de Tulum se saturan

Hasta el 30 de septiembre se mantendrá abierta la página para la inscripción de estudiantes.

|
Sara Cauich/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La única escuela primaria con espacios disponibles para alumnos que vienen de otros municipios, está casi llena para alojar a los nuevos estudiantes de familias recién llegadas incluso de otros estados, indicó Sonia Noriega Ek, enlace de los Servicios Educativos en Tulum.

Las autoridades educativas abrieron para este período un total de 11 grupos, distribuidos de la siguiente forma: cuatro de primer grado; dos de segundo; un grupo de tercer grado, dos de cuarto, uno de quinto y uno de sexto para el turno vespertino.

Cada grupo cuenta con 35 alumnos lo que suma 385 estudiantes de nuevo ingreso lo que indica que para el ciclo escolar 2020-2021 se tendrán que construir nuevas escuelas, agregó Noriega Ek.

También te puede interesar: Listas, 11 nuevas escuelas en Cancún y Playa del Carmen

Hasta el 30 de septiembre se mantendrá abierta la página para la inscripción de estudiantes de nivel primaria; sin embargo, los padres de familia acuden a las oficinas de enlace para el registro, lo que se turna a la Dirección de Planeación Educativa de la SEQ para la atención.

Agregó que se busca dar a un lugar a todos los que acuden a solicitar ingreso, hasta el cierre de la página se conocerá la cifra total de nuevos grupos y alumnos, debido a que la Secretaría de Educación de Quintana Roo es la que lleva el control del registro.

Hay nuevas solicitudes por resolver en el nivel de educación primaria, que es donde se presenta la mayor demanda pero la misma situación ocurre en el preescolar y secundaria, las cuales son atendidas y resueltas por la Dirección de Planeación de la SEQ, y casi de inmediato se asigna a los alumnos la escuela, pero la capacidad está llegando al límite, indicó Noriega Ek.

Lo más leído

skeleton





skeleton