Garantizan cupo del 100% para estudiantes de preparatoria

Jóvenes de otros países solicitan ingresar al nivel medio superior.

|
Los planteles cuentan con más de dos mil espacios libres. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Al concluir el proceso de asignación de espacios para el nivel medio superior, los planteles de preparatoria cuentan con más de dos mil espacios libres de los 18 mil 893 que se programaron para el ciclo escolar 2014-2015, confirmó el director de Educación Media Superior, Salvador Medina Pérez.

“Todos ya fueron asignados, tenemos suficiente espacio en las escuelas del estado, incluso espacios que programamos y que no se ocuparán. Tenemos que esperar que llegue el periodo de reasignaciones para ver cómo quedará la matrícula escolar en este nivel...”

Destacó que los 16 mil 868 jóvenes que presentaron el examen correspondiente, ya fueron asignados a cada uno de los planteles en los 10 municipios. Actualmente, están en el tiempo para realizar algún de turno en las propias escuelas. En el caso de cambios de escuela serádel 11 al 15 de agosto. 

Espacios libres

Destacó que parte de los espacios que quedan disponibles serán ocupados por los estudiantes de secundaria que reprobaron en su momento alguna materia y que en el mes de agosto presentarán los exámenes de regularización.

De igual manera por jóvenes que llegarán de otros estados del país, principalmente de Querétaro, Hidalgo y el Distrito Federal.

Estudiantes de otros países

Dijo que, aunque en menor medida, también se han recibido solicitudes de ingreso al nivel medio superior por parte de jóvenes provenientes de países como Belice, Honduras y Panamá. El año pasado fueron 20 estudiantes que llegaron de países de Centro América.

Lo más leído

skeleton





skeleton