Egresan 267 jóvenes de educación media superior

Los estudiantes que terminan sus estudios en Bachilleres representan poco más de la mitad de los que ingresan.

|
El Colegio Bachilleres tiene una matrícula de mil 216 estudiantes, divididos en 29 grupos y en dos turnos. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La directora del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Solidaridad, Julieta Beauregard Muza, dio a conocer que este año serán 267 jóvenes los que egresen de la educación media superior para integrarse a alguna institución universitaria o a la vida laboral, ello depende de los intereses personales de los egresados.

El filtro del Cobach Playa del Carmen es amplio; al año ingresan en promedio 450 alumnos, y egresan 267 (cifra de este año) debido, principalmente, a la movilización de sus familias a otros destinos.

Los casos de embarazo también son motivo del adelgazamiento de matrícula, pero en un porcentaje mínimo, un promedio de dos a tres alumnas por ciclo escolar.

Egresan jóvenes del nivel medio superior

Será el 24 de junio cuando 267 estudiantes reciban la documentación que los certificará como egresados; la ceremonia será en un prestigiado hotel de Playa del Carmen.

La directora habló de las universidades de Playa del Carmen, y resaltó que actualmente hay múltiples opciones, tanto públicas como privadas, por lo que los estudiantes egresados del bachillerato, de las preparatorias y de otros subsistemas, tienen un abanico de posibilidades para elegir, erradicando esa añeja práctica de que los jóvenes debían trasladarse a otros Estados del país para continuar sus estudios, principalmente a Yucatán.

La matrícula del Colegio de Bachilleres alcanza los mil 216 estudiantes, divididos en 29 grupos, matutinos y vespertinos, de los cuales, poco más de la mitad egresará, según los datos estadísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton