Especialistas chinos visitan a los bomberos de Cancún

La visita es parte de una serie de recorridos que hicieron en otros Estados del país.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una delegación de especialistas en sismos, procedentes de la República Popular de China, acudieron a la estación de bomberos de Cancún con el fin de conocer las técnicas que se utilizan en caso de emergencias, también realizaron esta visita en la ciudad de México y en diversas partes del país.

Durante este recorrido que hicieron por las instalaciones, el personal de bomberos realizó una demostración de rescate a rapel, así como un ensayo de búsqueda con perros adiestrados, la visita duro alrededor de dos horas, se intercambiaron algunos puntos de vista e información acerca de técnicas.

También te puede interesar: Mejoran con la tecnología los trajes de bomberos

Thomas Hurtado Morris, Comandante en Jefe y Director General del Heróico Cuerpo de Bomberos Cancún, asegura que el intercambio cultural es bueno para ambas partes, se comparten técnicas, tácticas y experiencias.

“Están visitando diferentes puntos de la república, vienen del Distrito Federal para conocer un poco más de lo que estamos haciendo aquí, China en cuanto a rescate y salvamento está a la altura de Estados Unidos o cualquier otra potencia en cuento a tecnología y técnicas de salvamento”.

El director de bomberos afirmó que dos veces al año traen instructores de bomberos norteamericanos para impartir cursos a los elementos en nuevas  técnicas y mantenerse siempre actualizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton