11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Especialistas chinos visitan a los bomberos de Cancún

La visita es parte de una serie de recorridos que hicieron en otros Estados del país.

Compartir en Facebook Especialistas chinos visitan a los bomberos de CancúnCompartir en Twiiter Especialistas chinos visitan a los bomberos de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una delegación de especialistas en sismos, procedentes de la República Popular de China, acudieron a la estación de bomberos de Cancún con el fin de conocer las técnicas que se utilizan en caso de emergencias, también realizaron esta visita en la ciudad de México y en diversas partes del país.

Durante este recorrido que hicieron por las instalaciones, el personal de bomberos realizó una demostración de rescate a rapel, así como un ensayo de búsqueda con perros adiestrados, la visita duro alrededor de dos horas, se intercambiaron algunos puntos de vista e información acerca de técnicas.

También te puede interesar: Mejoran con la tecnología los trajes de bomberos

Thomas Hurtado Morris, Comandante en Jefe y Director General del Heróico Cuerpo de Bomberos Cancún, asegura que el intercambio cultural es bueno para ambas partes, se comparten técnicas, tácticas y experiencias.

“Están visitando diferentes puntos de la república, vienen del Distrito Federal para conocer un poco más de lo que estamos haciendo aquí, China en cuanto a rescate y salvamento está a la altura de Estados Unidos o cualquier otra potencia en cuento a tecnología y técnicas de salvamento”.

El director de bomberos afirmó que dos veces al año traen instructores de bomberos norteamericanos para impartir cursos a los elementos en nuevas  técnicas y mantenerse siempre actualizados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios