19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Mejoran con la tecnología los trajes de bomberos

El traje más caro puede llegar a costar mil 400 dólares.

Existen tres trajes de bomberos, el brigadista, intermedio y profesional. (Victoria González/SIPSE)
Existen tres trajes de bomberos, el brigadista, intermedio y profesional. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran con la tecnología los trajes de bomberosCompartir en Twiiter Mejoran con la tecnología los trajes de bomberos

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tecnología en la búsqueda de fibras específicas para los trajes de bomberos e industrias que necesitan de este equipamiento, es algo que evoluciona cada año, dijo Alfredo Alpuig, de la compañía Skold México dedicada a las ventas de estos equipos. 

“En la actualidad, los trajes son de telas combinadas con diferentes materiales resistentes a la exposición, a las altas temperaturas, como Kendal que es una fibra de carbono que evita la ruptura de la tela, pinchaduras y bloquea el acceso de químicos”, explicó.

También te puede interesar: Avanza en su construcción la estación de bomberos

El forro interior de los chaquetones formado por las barreras térmicas y de humedad, es algo que evoluciona con la prueba de materiales más resistentes, siempre en busca de un traje más ligero, confortable y seguro.

 "Los trajes son de telas combinadas con diferentes materiales resistentes a la exposición, a las altas temperaturas"

Un equipo completo pesa aproximadamente 25 kilos, pero puede variar de acuerdo a la cantidad de aire que se introduzca y de agua que absorban.

El traje más caro puede llegar a costar mil 400 dólares y puede soportar hasta los mil centígrados de temperatura.

Tipos de trajes para bomberos

En el caso de los trajes de bomberos existen tres tipos, el brigadista, intermedio y profesional, diseñados de acuerdo a la actividad que se realice, desde lo básico hasta labores más rudas de combate de fuego, agregó.

La industria de prevención y protección de equipos de seguridad contra incendios, cada cinco años renueva los diseños, la última versión fue en 2013.

La compañía de origen sueco vende al año, a nivel nacional un estimado de tres mil trajes para el sector industrial y de bomberos.

Hace cinco años que llegaron al país y ya están posicionados en los 32 Estados, así como en varias naciones de América Latina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios