13 de Diciembre de 2018

Chetumal

Espera Othón P. Blanco millonario recurso de seguridad

Esperan que la federación libere la segunda ministración aprobada del Subsemun.

Los recursos se destinarán para la adquisición de por lo menos 20 armas largas para los policías municipales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los recursos se destinarán para la adquisición de por lo menos 20 armas largas para los policías municipales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Espera Othón P. Blanco millonario recurso de seguridadCompartir en Twiiter Espera Othón P. Blanco millonario recurso de seguridad

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco continúa a la espera que la federación libere la segunda parte de los 10 millones de pesos aprobados para el municipio dentro del programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

La segunda ministración corresponde al 60 por ciento, es decir, seis millones de pesos.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, el municipio recibió en los primeros meses de este año, la primera parte: 4 millones de pesos. Dichos recursos fueron aplicados para la adquisición de cuatro unidades para la policía municipal, en proceso, con un costo total de 1.8 millones de pesos. El resto del dinero se aplico para la compra de uniformes y para el programa denominado “red de escuelas” en Chetumal.

En cuanto a la segunda parte de recursos del Subsemun, trascendió que se entregará en la Ciudad de México la documentación y requisitos que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Una vez liberados los recursos se destinarán para la adquisición de por lo menos 20 armas largas para los policías municipales, para la unidad contra la violencia contra la mujer y otros programas de prevención social del delito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios