Esperan de 15 a 20 mil springbreakers por semana en Cancún

Prevén que la temporada más fuerte será del 27 de febrero al 12 de marzo.

|
El segmento de springbreakers está consolidado en este destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún espera la llegada de 75 mil “springbreakers”, lo que representa la cifra más alta de los últimos 15 años, cuando se registró la “caída” de este segmento, por las crisis de seguridad internacional en 2001, con el ataque terrorista a Estados Unidos.

“Este mercado ha tenido altibajos muy fuertes, pero ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos cinco años, y es un segmento que ya está consolidado”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal. 

“Ya empezaron a llegar algunos ‘springbreakers’, de origen canadiense, pero la temporada fuerte es del 27 de febrero al 12 de marzo, cuando se espera de 15 a 20 mil turistas por semana”, señaló.

También te puede interesar: Cancún se alista para recibir a los springbreakers

En las fechas mencionadas será cuando la Dirección de Turismo entregue los códigos de conducta físicos porque ya se ha hecho circular a través de internet.

“El operativo se pondrá en marcha para la siguiente semana; habrá presencia de la Marina, Seguridad Pública, y dependencias del Ayuntamiento que estarán pendientes de la cuestión de servicios”, agregó López Reyes. 

El entrevistado dijo que no es obra de la casualidad que el destino esté consolidado en este segmento.

“Se ha hecho un trabajo importante en cuanto a promoción por parte de diversas instancias y este es el resultado; hay una derrama importante, una estancia promedio mayor que la de un turista regular y seguiremos buscando mayor presencia de este segmento”, mencionó.

Cancún, el número uno en preferencias

Student City, una operadora turística, coloca a Cancún como el número uno en las preferencias , por arriba de Nassau, el Bahama Party Caribe y Punta Cana, en República Dominicana, que son los destinos internacionales que comercializa esta operadora.

“Las cifras de este mercado son estimaciones, pues no hay un sistema efectivo de medición, porque muchos hacen sus reservaciones a través de dispositivos móviles”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“Este segmento ha ampliado sus opciones en cuanto a actividades, ahora también realizan excursiones a parques temáticos, a sitios arqueológicos, está cambiando la tendencia de los jóvenes; no dejan de ir a los antros y a las fiestas de playa porque finalmente vienen a divertirse”, indicó.

“Debido a que en un tiempo se ‘satanizó’ a estos jóvenes, hubo una época en que disminuyó considerablemente la afluencia de este mercado, ‘pero después se les extrañó’, por ello hay que definir qué es lo que queremos y en ese sentido sí está definido, queremos gente que venga de vacaciones y genere derrama, y este segmento es uno de ellos”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton