Esperan a más de cinco mil en ‘Soy Cerveza’

El festival internacional se realizará en Puerto Morelos del 29 al 30 de este mes.

|
Indican que el evento va dirigido a la industria restaurantera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria de la cerveza artesanal de los cinco continentes se reúne en Puerto Morelos con la presentación de más de 150 etiquetas en la primera edición del festival internacional “Soy Cerveza” que espera reunir a más de cinco mil personas del 29 al 30 del presente mes, evento para el que tres mil 960 litros elaborados con malta 100%, serán degustados con alimentos.

Entre las etiquetas participantes hay 40 mexicanas y dentro de las mismas nueve del Sureste de México, de las cuales cinco son de Cancún, tres de Mérida y una de Chiapas, mismas que serán representadas por sus respectivos creadores.

La muestra cervecera y gastronómica de Cancún y Puerto Morelos se realizará en 28 espacios distribuidos en dos mil 500 metros cuadrados, entre el parque central de la alcaldía de Puerto Morelos y el malecón, los cuales podrán ser visitados de las 14 a las 23 horas, los dos días del evento, para que los asistentes puedan participar en la cata, talleres y conferencias, además de la muestra gastronómica.

“Soy Cerveza no es una cantina grande, sino un evento cultural”

Organizadores

Israel Avelar Mandujano, uno de los organizadores, comentó que estarán chefs y sommeliers  para orientar a las personas de cómo apreciar una cerveza artesanal de una industrializada y su combinación con la gastronomía. Luis Solís Contreras, otro de los organizadores, resaltó que “Soy Cerveza” es un evento familiar, pero recomiendan que no vayan menores de 12 años por el volumen de la música, de igual forma recomiendan llevar un conductor designado, quien recibirá un brazalete especial y podrá degustar de los alimentos de la muestra gastronómica.

Costo de brazaletes

La primera edición del festival en México se hizo en Cancún en 2012, la segunda en Acapulco el año pasado y regresan al Caribe mexicano, el costo de los brazaletes es de 100 pesos. El evento va dirigido a la industria restaurantera principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton