Esperan incremento en ocupación hotelera por día festivo
Confían que durante el fin de semana largo los visitantes a las playas aumenten.
Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque los promedios descendieron en un 50% después de que terminó el período vacacional de Semana Santa, se espera un repunte que podria dar inicio el día jueves.
De acuerdo a un reporte de la Asociación de Hoteleros de Tulum, desde mañana pudiera iniciar un “puente”, esperan sean significativas las ganancias en todos los rubros turísticos, pues a nivel local se ha confirmado que no habrá clases el jueves 1 y el viernes 2 de mayo, según declaró el dirigente hotelero Roberto Palazuelos.
En entrevista, el empresario y actor de telenovelas, destacó que durante lo que él llamó “fin se semana largo”, Tulum espera alcanzar el 85% de ocupación hotelera y generar una buena derrama económica.
“De acuerdo con las reservaciones, calculamos una ocupación del 70% en el centro de la ciudad y 85% en la zona de playas”, señaló.
Explicó que hasta ayer la ocupación hotelera se encuentra al 50%, lo que equivale a una afluencia de alrededor de 300 mil visitantes.
Entre los hoteleros y pequeños empresarios de la industria turística, hay cierta sensación de tranquilidad y costumbre, pues al menos, a juicio de los mismos, los promedios actuales de ocupación que alcanzan los 50 puntos porcentuales son aceptables, pues alcanzan para cubrir los gastos de operación y pago de nóminas, y con el repunte que se espera el fin de semana largo, al paso de los días las cosas se nivelarán.