Esperan incremento en ocupación hotelera por día festivo

Confían que durante el fin de semana largo los visitantes a las playas aumenten.

|
Los promedios de ocupación se mantienen en un 50%, se espera un repunte en todas las actividades en un 80%. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque los promedios descendieron en un 50% después de que terminó el período vacacional de Semana Santa, se espera un repunte que podria dar inicio el día jueves.

De acuerdo a un reporte de la Asociación de Hoteleros de Tulum, desde mañana pudiera iniciar un “puente”, esperan sean significativas las ganancias en todos los rubros turísticos, pues a nivel local se ha confirmado que no habrá clases el jueves 1 y el viernes 2 de mayo, según declaró el dirigente hotelero Roberto Palazuelos.

En entrevista, el empresario y actor de telenovelas, destacó que durante lo que él llamó “fin se semana largo”, Tulum espera alcanzar el 85% de ocupación hotelera y generar una buena derrama económica.

“De acuerdo con las reservaciones, calculamos una ocupación del 70% en el centro de la ciudad y 85% en la zona de playas”, señaló.

Explicó que hasta ayer la ocupación hotelera se encuentra al 50%, lo que equivale a una afluencia de alrededor de 300 mil visitantes.

Entre los hoteleros y pequeños empresarios de la industria turística, hay cierta sensación de tranquilidad y costumbre, pues al menos, a juicio de los mismos, los promedios actuales de ocupación que alcanzan los 50 puntos porcentuales son aceptables, pues alcanzan para cubrir los gastos de operación y pago de nóminas, y con el repunte que se espera el fin de semana largo, al paso de los días las cosas se nivelarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton