Esperan arribo de estudiantes de Ayotzinapa

Los jóvenes tendrán actividades desde el viernes hasta el domingo.

|
Representantes del movimiento han detectado infiltrados en las marchas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún llegarán tres estudiantes normalistas del instituto Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, entre ellos uno que fue víctima del secuestro. Estos jóvenes estarán en la ciudad a partir del viernes al domingo próximo.

Hablarán  del suceso ocurrido el  pasado 26 de septiembre en su natal Ayotzinapa, su llegada será también con motivo de vincular las luchas sociales para tomar medidas serias y drásticas para la destitución del presidente de México.

El Coordinador Nacional Madres, Padres y Tutores, Jorge Alberto Pech, dijo que como padres de familia apoyan y respaldan este movimiento, por lo que no se puede permanecer apáticos y con los brazos cruzados cuando se ha cometido una “barbarie” en Guerrero.

Es “un crimen de Estado”, aseguró el dirigente, pues fueron autoridades y policías quienes cometieron esta falta y ya no se puede confiar en ellos porque son el “mismo crimen organizado” y algo se traen entre manos por eso no han querido revelar dónde están los estudiantes, aseguró, pues si se habla de que se va incendiar el país será a causa de que el mismo gobierno que ha “prendido la mecha”.

Actividades

Aseguraron que la violencia de las marchas ha sido por infiltrados, por lo que se espera que para el próximo domingo 14, se lleve una marcha pacífica y no haya infiltrados de partidos políticos.

Las actividades serán a partir del próximo viernes 12, al medio día, una rueda de prensa; a las 18 horas del sábado en el local sindical, un foro para hablar de los problemas estatales que tiene Guerrero, y el domingo, una conferencia de prensa a las 12 horas, para dar resultado de todo lo que realizarán, así como una marcha pacífica en el Malecón Tajamar, a las 16 horas del domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton