Esperan cruceros la próxima semana

Los días con mayor afluencia turística serán el martes 12 y jueves 14 de agosto.

|
Serán solo 51 mil 699 turistas de cruceros los que lleguen a Cozumel la próxima semana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 16 cruceros son los que se calcula que arriben a la isla de Cozumel para la semana del 11 a 17 de agosto. Según la lista que da a conocer la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), los mejores días de dicho período serán el martes y el jueves.

En la que será la semana número 33 del año, el estimado de pasajeros que se espera que visiten Cozumel es de 51 mil 699.

Arribos toda la semana

El lunes 11 agosto se calcula que arribe el 21.15% del total de lo esperado para la semana. Para el martes 12 el cálculo de paseantes es de 22.53%, en tanto que el día 13 se espera un descenso con sólo el 11.87% del total. El jueves 14 la cifra se dispara a más del doble con el 25.02% de los 51 mil 699 turistas calculados.

El viernes 15 la numeralia marca que serán 14.09 puntos porcentuales, y para terminar la semana, la llegada de un solitario barco el sábado 16 indica que sólo se espera el 5.33%.

Con base en el programa de la Apiqroo se puede asegurar que el jueves 14 será la mejor fecha de la semana, con un estimado de 12 mil 937 paseantes.

En lo referente a la distribución de los trasatlánticos en los tres muelles internacionales de cruceros: Puerta Maya, terminal operada por la Carnival Cruise Line, espera nueve atraques, Punta Langosta espera sólo dos embarcaciones, mientras que SSA México tiene programados cinco atraques.

Lo más leído

skeleton





skeleton