Lista rehabilitación de marina

Entre las mejoras se incluye la instalación de cámaras de vigilancia y un mayor control en el acceso.

|
En los trabajos de reconstrucción de la marina se invirtieron alrededor de 23 millones de pesos, casi el doble de lo contemplado. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de 23 millones de pesos invirtió la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para la rehabilitación de la Marina Banco Playa. Los trabajos concluyeron la semana pasada pero aún no hay fecha para su entrega.

La información fue proporcionada por Víctor Manuel Vivas González, director de la Apiqroo en la isla. De acuerdo al entrevistado, fueron cuatro empresas las que realizaron cuatro obras independientes.

Una de ellas, denominada “Siete Lum”, realizó el cambio de la red eléctrica e iluminación de todo al área que rodea el espejo de agua, con 40 postes de doble luminaria y el sistema de red hidráulica, con colocación de 47 torretas para la toma de agua y combustible para las embarcaciones.

Otra empresa instaló malla metálica en toda el área de la marina donde los usuarios tendrán que usar tarjetas de acceso y los visitantes tendrán que registrarse y portar un gafete que les permita ingresar para un mayor control y seguridad.

Otra empresa de la que no se citó el nombre, dotó de cámaras de video vigilancia en los puntos de acceso de la marina. Finalmente, una más realizó los trabajos de rehabilitación de 120 metros de muelle del costado oriente y reconstruyeron 90 bicas. La obra está lista al 100%, pero deberán esperar a la entrega recepción para poder fijar la fecha de inauguración.

Lo más leído

skeleton





skeleton