Esperan derrama de $15 mil millones para verano

El turismo nacional será el principal segmento que visitará este destino.

|
El fin de semana pasado se registró una ocupación del 85%. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para Cancún, la derrama económica que dejará el verano, que inicia a mediados de julio y termina en agosto, ascenderá a los 15 mil millones de pesos.

Es una de las mejores temporadas vacacionales y esperamos al menos a un millón de turistas, y cada uno por estancia gasta hasta 15 mil pesos, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez. 

Serán principalmente turistas nacionales los que visiten el lugar en la temporada y la ocupación estará entre 95% y en algunos momentos un lleno total, mencionó. 

También te puede interesar: Isla de Cozumel, destino inteligente

En lo que va del año, al menos medio millón de turistas han visitado al destino y para la temporada de verano se esperan un millón. 

“Los fines de semana han estado bien y el primer cuatrimestre cerró con 80%, tan sólo el fin de semana pasado fue de 85% la ocupación, lo que indica que las temporadas bajas están finalizando”, mencionó López Reyes.

El sector turismo está creciendo, habrá dos mil nuevos cuartos de hoteles en los próximos años, y tan sólo en inversiones el crecimiento sería del 10%, respecto al año anterior.

Esperan 20 mil pasajeros

El aeropuerto trae un incremento importante y tan sólo del turismo nacional creció 13% más y aseguran que el turismo cerrará el 2016 con más de 20 mil pasajeros.

Para el segundo semestre viene Aeroméxico con un vuelo directo de Guadalajara, Transportes Aéreos Regionales (TAR) abrirá una ruta regional, y  nuevos vuelos internacionales de Portugal, Francia y más frecuencias de Colombia y Brasil. 

El año pasado hubo más de 23 aperturas de vuelos, es decir, al menos dos cada mes y este año habrá más por la dinámica.  

En Puerto Morelos la temporada de verano comenzará desde junio hasta agosto, en estancias de hasta una semana, y la ocupación alcanzaría un 95%, adelantó Emilio Muñoz Vado, regidor del municipio. 

Para el Puerto las temporadas bajas alcanzan una ocupación no menor al 70%, algo que es positivo para el destino, que estamos intentando diferenciarlo de Cancún y Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton