Esperan equipo para instalar elevador

El proyecto beneficiará a adultos mayores y personas con discapacidad.

|
Se han realizado los trabajos de electrificado e instalación. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A días de que sea puesto en operaciones el nuevo elevador en las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, las autoridades mencionan que dicha obra será para beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo con un sondeo realizado en el edificio municipal, a los adultos mayores  que acudieron al pago de predial o que acudieron estos últimos días por algún trámite y requirieron subir del primer al otro piso, coincidieron que preferían evitar la subida, pues lo de menos sería ascender y lo más mortificante para ellos sería el descenso que aunque paso a paso, no deja de ser un doble esfuerzo y que esto les puede ocasionar desde una lumbalgia por un mal paso hasta una caída. 

Josefa Amalia Roberts Morán, de 75 años, mencionó que para personas como su grupo etario, o con alguna discapacidad sí es muy necesario que los edificios gubernamentales cuenten con rampas y elevadores para ellos, pues esto los hace incluyentes.

Dicha obra fue un proyecto que se firmó en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Cancún, lugar en el que se reunieron autoridades e ingenieros de dicha institución a analizar cuál sería el mejor modelo para dicho fin. Se eligió un elevador con dos puertas en el que se tendrá capacidad para dos personas y una silla de ruedas si así se requiere.

Costo del proyecto

Gabriela Rodríguez Gálvez, oficial mayor del Ayuntamiento, mencionó que para este fin de semana esperan la llegada del equipo y este sea instalado, de ser así se iniciará el servicio a partir de la siguiente semana. Dicho proyecto tuvo un costo de aproximadamente un millón de pesos: 600 mil del costo por el ascensor y el resto para los trabajos de electrificado e instalación.

Lo más leído

skeleton





skeleton