18 de Octubre de 2018

Chetumal

Esperan consumar repunte vacacional en el sur de Q. Roo

La capital del estado llegará al 65 por ciento de su ocupación hotelera.

La afluencia turística es mayor en algunos puntos del sur del estado. (Claudia Martín/SIPSE)
La afluencia turística es mayor en algunos puntos del sur del estado. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan consumar repunte vacacional en el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Esperan consumar repunte vacacional en el sur de Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el sábado los empresarios turísticos del sur del estado esperan consumar el esperado repunte en la ocupación y afluencia turística.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, Chetumal llegará al 65% en ocupación hotelera, Bacalar alcanzará un 80% y Majahual permanecerá al 100%. En la Grand Costa Maya, que incluye los destinos antes mencionados, están disponibles dos mil 400 cuartos.

Manifestó que a principios del mes de abril, la ocupación hotelera en la capital del estado se mantuvo en un 25%. Sin embargo, desde el pasado sábado, con la salida de clases de los niños, la ocupación hotelera repuntó un 20% más, alcanzando un 45 y hasta un 50%.

Marzuca Fuentes detalló que la afluencia turística es mayor en algunos puntos del sur del estado, porque hay gente que no pernocta, por ejemplo, en Bacalar pero están un día y por la noche se trasladan a Chetumal o a Majahual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios