Esperan hoteleros ocupación por encima de 90%

El 70% de los visitantes que se espera lleguen en Semana Santa a la Riviera, son extranjeros.

|
Los hoteleros estiman que este año la ocupación de habitaciones será por encima de 90%. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya y sus 40 mil 424 cuartos  que están registrados ante el Fideicomiso de Promoción Turística se encuentran en vísperas de iniciar uno de los tres periodos vacacionales más fuertes que se viven en afluencia de turistas en el destino: la Semana Santa, un periodo de descanso donde muchas familias de extranjeros vienen a disfrutar de la oferta de este destino, y justo cuando los mexicanos incrementan su presencia al generar el 30% de ocupación.

El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, ha pronosticado que habrá una ocupación que rebasará el 90%, lo que significaría que se podría superar la cifra de 36 mil 381 cuartos que se ocuparían en promedio en los cuatro días que se tiene contemplado que habrá mayor ocupación: jueves, viernes, sábado y domingo.

En los 36 mil 381 cuartos que se tienen contemplado se ocupen para la próxima semana habrá más de 90 mil personas que estarían pernoctando, debido a que se calcula que por cada cuarto se hospedan tres personas, según Paredes Mendoza. Esa cifra se  contempla que se repita durante los cuatro días de mayor ocupación. Y si los mexicanos representan el 30% alcanzarían un total 27 mil.

Crecimiento constante

En promedio durante los últimos tres años ha habido una ocupación hotelera en Semana Santa de 89.4%.  El comportamiento de ocupación de los mercados desde 2011 en la Riviera Maya, en la Semana Santa, muestra que ha habido un crecimiento año con año  de la ocupación promedio en el período del jueves al domingo de la Semana Mayor:

- En 2013 la ocupación fue de 90.7%
- En 2012 de 88.8%
- En 2011 de 88.7%

Lo más leído

skeleton





skeleton