Esperan hoteleros repunte en las reservaciones de fin de año

Empresarios de la capital consideran que 2013 fue un año “atípico” para el sector turístico.

|
La afluencia de turistas no ha cumplido las expectativas de los hoteleros capitalinos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios hoteleros de la capital consideran que 2013 fue un año “atípico” en materia turística, y aún cuando no hay reservaciones, esperan cerrar el año con un 80 por ciento de ocupación.

Norman Angulo McLiberty, propietario del hotel Los Cocos, reportó que para el viernes tuvieron un flujo de visitantes del 90 por ciento; sin embargo, sólo fue por una noche.

“Este año ha estado muy difícil. Teníamos fijadas nuestras expectativas de recuperación para el mes de diciembre. No obstante, debo confesar con tristeza que no se logró. Hubo algunos días, como el viernes, que si alcanzamos a tener un 90 por ciento de ocupación, pero para el sábado hubo un descenso de 50 por ciento, y ese ha sido el comportamiento de todo el mes”, comentó.

En contraste, el administrador del hotel Sol Caribe, Iram Hernández Flores, reportó una ocupación hotelera del 40 por ciento, tanto el viernes como los días anteriores.

“En general este mes la ocupación hotelera está entre un 30 a 40 por ciento de ocupación, el flujo es por días, pero no hemos rebasado de ese porcentaje. No tenemos reservaciones para fin de año pero esperamos que mejore.”, señaló Hernández Flores.

Los empresarios coincidieron al señalar que tiene la esperanza de que para el 30 o 31 de diciembre y el primero de enero del próximo año, haya una mayor afluencia de turistas que permita cerrar el año con el 90 por ciento de ocupación, aún cuando en ninguno de los casos tiene reservaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton