Esperan incremento en ventas

Comerciantes del lugar prevén llegar a mediados del mes al 70% de afluencia.

|
En estos momentos las ventas oscilan entre un 40 a 50%, motivo por el cual esperan que para noviembre estén al 100%. (Harold Alcocer/SIP0SE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Comerciantes de la zona libre de Corozal, Belice se preparan para atender a sus clientes en la temporada alta de diciembre, de acuerdo con Carlos Parra Jiménez, ex presidente de los comerciantes establecidos en el área, ya se encuentran listos con mercancías de temporada para la llegada de compradores decembrinos, aunque pronosticó que se espera que para mediados de este mes se incremente hasta el 70% la fluencia de compradores.

Indicó que varios de los empresarios establecidos en el llamado “paraíso fiscal” se encuentran trabajando para que se ofrezcan productos y artículos de calidad, lo anterior para generar una afluencia de paseantes constante y dejar de ser “una zona de temporadas”, pues el hecho de tener mucha mercancía de procedencia asiática ha influido en el ánimo de algunos clientes.

Calculó que son más de 365 las tiendas que generan alrededor de dos mil 200 empleos directos en beneficio de beliceños y mexicanos que dependen de las ventas que se generan en un importante universo de productos y servicios.

Parra Jiménez señaló que se han realizado inversiones importantes para cambiar el rostro de la zona libre y por ello se han abierto nueve tiendas y se espera la apertura de seis más, las cuales tendrán artículos con mejor calidad, además de que las instalaciones cuentan con más detalles de lujo.

“En estos momentos las ventas oscilan entre un 40 a 50%, motivo por el cual esperan que para mediados de este mes se incrementen a un 70% y cuando llegue noviembre estén al 100%”.

El comerciante reconoció que no se ha tenido contacto con el nuevo administrador de la Aduana de Subteniente López, pero confío en que se tenga una mística de servicio que permita revertir la mala imagen que se tenía de esta frontera hasta hace unos meses, por la actuación ilegal y deficiente atención o abusos frente a los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton