Esperan inversión millonaria en subsidios empresariales

Se espera que para el 2015 la cifra sea de 200 millones de pesos, para apoyar proyectos locales.

|
Los subsidios serán en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, que podría oscilar entre los 190 y 200 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La derrama creciente de subsidios hacia el sector empresarial en los últimos dos años prevé que para el 2015 llegue a los 200 millones de pesos, consideró el delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en Quintana Roo, Luis García Silva, quien precisó una ventaja adicional, ya que a partir de este ejercicio algunas convocatorias que antes eran de cobertura nacional, ahora serán regionalizadas, situación que abre el margen de oportunidad a proyectos locales de ser apoyados con financiamiento, en beneficio de planes considerados prioritarios para la zona sur de Quintana Roo.

El funcionario recordó que en 2013, Quintana Roo recibió subsidios por alrededor de 140 millones de pesos y el año pasado la cifra superó los 178 millones de pesos, por lo que este ejercicio la cantidad de recursos subsidiados en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas podría oscilar entre  los 190 y 200 millones de pesos.

Realizarán asignaciones presupuestales

Comentó que a diferencia de otros programas de dependencias del Gobierno Federal, para los dos organismos desconcentrados de la Secretaría de Economía que son el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), no existen bolsas de financiamiento definidas para cada estado, no obstante, algunas convocatorias que manejarán estos organismos tendrán asignaciones presupuestales regionales.

En tal sentido, detalló que lo anterior ofrece una mayor posibilidad de concursar y verse beneficiado con recursos, pues hasta el año pasado se competía con empresarios del centro y norte del país en los que, es necesario reconocer, existe  una mayor cultura empresarial y se encuentran más avanzada en muchos sentidos.

Lo anterior, precisó, es con relación a los créditos que se financian a través de la banca comercial por medio de Nacional Financiera, pero si se habla de apoyos a fondo perdido o subsidios a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas es muy posible que estos lleguen a 200 millones de pesos, lo cual no es una asignación o gestión específica, sino que depende de la participación de los emprendedores y pequeños empresarios que presenten los proyectos y los sustenten de acuerdo con los requisitos que se exigen.

Lo más leído

skeleton





skeleton