23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Esperan la llegada de 35 mil turistas de Belice a Q. Roo

La mayoría de estos visitantes permanecerán en Chetumal, los demás en destinos del Estado.

Los turistas beliceños también aprovecharían para realizar compras de abarrotes y otros productos en Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Los turistas beliceños también aprovecharían para realizar compras de abarrotes y otros productos en Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan la llegada de 35 mil turistas de Belice a Q. RooCompartir en Twiiter Esperan la llegada de 35 mil turistas de Belice a Q. Roo

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El fin de semana largo que disfrutarán en Belice se reflejará en la visita a Quintana Roo de entre 30 mil y hasta 35 mil turistas de dicho país, informó el cónsul beliceño en México, Jorge Valencia Gómez.

De acuerdo con el boletín, explicó que la gran mayoría de estos visitantes permanecerán en los centros de hospedaje de Chetumal, lo que ayudará a incrementar los promedios de ocupación en la capital.

También te puede interesar: Chetumal y Belice 'juntos' en su primera reunión comercial

Indicó que la llegada de paseantes de Belice comenzará desde el mediodía del jueves y que todavía el viernes se reporta movimiento en las aduanas y puntos de acceso a la entidad desde esa nación centroamericana.

Agregó que también se espera que los turistas se desplacen hacia Majahual y Chetumal, para disfrutar el periodo de asueto, aunque otros también lo hagan a la zona norte de la entidad, desde Tulum e incluso hasta Cancún.

Explicó que se calcula la afluencia de turistas beliceños por el número de trámites migratorios que realizaron tanto en el consulado como en las oficinas de migración en México y Belice.

Van a los destinos de Quintana Roo

En ese sentido, explicó que alrededor de 23 mil beliceños reportaron que pretendían visitar Cancún, Cozumel, Xcalak y Majahual, y los restantes siete mil estarán pasando el periodo de descanso en Chetumal y sus lugares cercanos como Bacalar y Calderitas.

Señaló que los viajeros no traen fines únicamente de paseos, sino que muchos de ellos, vienen a realizar sus comprar de abarrotes e incluso a pedir informes o ya a contratar servicios médicos.

Por otra parte, el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón, afirmó que la puesta en marcha de la nueva terminal marítima internacional “Filiberto Sabido Padilla” ubicada en el muelle fiscal “Nachi Cocom” en Chetumal, contribuye a la reactivación de la llegada de turismo beliceño a la capital.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios