18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Esperan la repavimentación del acceso principal

Según la comuna, en dos semanas iniciarán las obras; llevan cinco años sin tener mejoras.

Las autoridades de Othón P. Blanco les han informado que será en 15 días cuando empiecen con la reparación de la vía. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Las autoridades de Othón P. Blanco les han informado que será en 15 días cuando empiecen con la reparación de la vía. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan la repavimentación del acceso principalCompartir en Twiiter Esperan la repavimentación del acceso principal

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón, en la ribera del río Hondo, se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pavimente cuatro kilómetros de la entrada principal a la localidad, la cual lleva casi cinco años sin recibir mantenimiento; por lo que según el municipio, en dos semanas se iniciarán las obras.

Alex Interían Muñoz, comisario ejidal, señaló que el tramo que comunica a la comunidad de Álvaro Obregón con la carretera Ucum-La Unión, se encuentra en pésimas condiciones, debido a que desde hace cinco años no ha sido atendido por las autoridades y cuentan con varios desperfectos, debido a que diariamente la transitan cerca de mil 500 vehículos, algunos de ellos de carga pesada, lo que ha propiciado el desgaste de la vía.

Detalló que esto se debe a que es la entrada principal a la comunidad en la que habitan cerca de tres mil pobladores y es la comunidad más grande de la ribera del río Hondo, por lo que el tránsito local es abundante y es aún mayor en temporada de cosecha de la vara dulce, debido a que también entran a la comunidad los camiones cañeros.

Ante ello, Interián Muñoz aseguró que esta vía es primordial para la zona, dado que también es utilizada por estudiantes del recién creado Conalep río Hondo, los cuales llegan en bicicleta o moto de comunidades circunvecinas, pero el mal estado de la carretera genera que se retrasen para sus clases o que se ensucien los uniformes de camino al colegio. Aunado a ello, dijo que también el anillo periférico que rodea al poblado necesita mantenimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios