10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Esperan maestros bono de $7mil por su día

Se destinarán casi 100 millones de pesos para la entrega del regalo a los docentes.

Este mes los 14 mil docentes que hay en la entidad recibirán un bono por el Día del Maestro.  (Archivo/SIPSE)
Este mes los 14 mil docentes que hay en la entidad recibirán un bono por el Día del Maestro. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan maestros bono de $7mil por <i>su día</i>Compartir en Twiiter Esperan maestros bono de $7mil por <i>su día</i>

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que la próxima semana, el Gobierno del Estado erogará alrededor de 98 millones de pesos para cumplir con el pago del bono “Día del Maestro” que se entregará a cerca de 14 mil docentes en Quintana Roo.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, aseguró que dicho beneficio es un derecho que tienen todos los profesores y asciende a cerca de siete mil pesos cada uno.

“El bono es un derecho que tienen los maestros. Estamos preparando el pago para la próxima semana. Entre seis mil 500 y siete mil pesos es lo que se paga a todos los maestros”, recalcó el funcionario.

Dicho bono beneficiará a los docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem).

Piden no afectar las clases

De igual manera, el titular de la SEyC confirmó que jueves 15 de mayo sería día de suspensión de clases, con motivo del día del maestro, sin embargo, la autoridad educativa se encuentra en negociaciones con los sindicatos, principalmente con el SNTE, cuya dirigencia estatal la preside Rafael González Sabido, para evitar que se afecten las clases debido a las celebraciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios