Bacalar encabeza trío de Pueblos Mágicos en Quintana Roo

Desde ayer Tulum e Isla Mujeres se unen a la distinción en el Estado.

|
Los prestadores de servicios de Bacalar deberán esforzarse para no perder la hegemonía como Pueblo Mágico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHHETUMAL, Q. Roo.- La ciudad de Bacalar encabeza el trío de Pueblos Mágicos con que cuenta Quintana Roo desde ayer, luego de ser aprobada la nominación para las cabecearas municipales de Tulum e Isla Mueres.

Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo, confirmó el hecho, pero declinó hablar de la omisión a Felipe Carrillo Puerto y Holbox, otras de las ciudades quintanarroenses incluidas en la propuesta hecha a nivel federal.

“Quedamos pendientes con el municipio de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas con Holbox, porque iban a ser 10 nombramientos nada más, pero hubo más y dos fueron para Quintana Roo. Hubo estados que no se llevaron ni un solo nombramiento. Vamos a seguir trabajando para que en la siguiente ronda podamos incluir a Felipe Carrillo Puerto y Holbox”.

También te puede interesar: Tulum e Isla Mujeres ya son Pueblos Mágicos ¡Felicidades!

Suman 111 Pueblos 

El anuncio lo hizo Roberto Trauwtiz Echeguen, secretario nacional de Turismo, en el marco de la Feria de Pueblos Mágicos 2015 que se celebra en Puebla. En total se añadieron a la lista 28 para sumar 111 “Pueblos Mágicos”.

“El nombramiento se logra gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno, principalmente de los municipios que tiene que estar al día en temas de transversalidad de turismo. Por ejemplo, municipio seguro, amigable con el medio ambiente, con leyes y ordenamientos actualizados, infraestructura turística y el mantenimiento de todo eso”, expresó Fernández Piña.

A partir de ahora, dijo que se va a trabajar en complementar los tres municipios entre sí, en busca de estrategias de promoción, adherirlos a programas de la Secretaría de Turismo Federal, y el Consejo Nacional de Promoción Turística.

Nicanor Piña, presidente de hoteleros y restauranteros de Bacalar, consideró que los prestadores de servicios locales deberán esforzarse para no perder la hegemonía como Pueblo Mágico, porque ahora ya tienen competencia.

“Esto es una ventaja más, es un logro para todo el estado, lo cual nos fortalece y también nos motiva y obliga a seguir trabajando, como empresarios nos compromete a mejorar nuestros servicios y a promocionar las bellezas de Bacalar”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton