14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

A base de tacos, desmenuzan la cuenta pública de Othón P. Blanco

Luego de visitar la taquería "Don Abundio", funcionarios se encierran en la Sala de Cabildo para analizar las finanzas municipales.

Ya con los dientes cepillados, los regidores se reunieron en el Palacio Municipal para escuchar la información financiera en voz del recién nombrado tesorero de la comuna, César Rey Euán Tun. (Enrique Mena/SIPSE)
Ya con los dientes cepillados, los regidores se reunieron en el Palacio Municipal para escuchar la información financiera en voz del recién nombrado tesorero de la comuna, César Rey Euán Tun. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook A base de tacos, desmenuzan la cuenta pública de Othón P. BlancoCompartir en Twiiter A base de tacos, desmenuzan la cuenta pública de Othón P. Blanco

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los tacos de guisado menudearon, comentarios informales, sonrisas, algunas bromas y  el tradicional “a ver quién paga la cuenta” fueron parte del preámbulo político para que después de unas horas y ya en su rol de funcionarios municipales, se encerraran en la Sala de Cabildo para desmenuzar la Cuenta Pública 2012 del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

La escena matutina llamó la atención de no pocos comensales en la popular taquería de “Don Abundio”, porque aun cuando eligieron un área apartada en el interior del local, fue notorio que Carlos Mario Villanueva Tenorio se hallaba en el sitio, acompañado por aquéllos que no se han cansado de lanzar críticas, sentencias y acusaciones en contra del munícipe, que en esta ocasión, departió con sus antagonistas mostrando esa aparente despreocupación que le caracteriza.  

Los taquitos de asada, de empanizado, de rajas con crema, queso relleno, patita, escabeche, de relleno negro, salpicón y, por supuesto, de cochinita menudearon en la mesa, hasta que el singular grupo pareció quedar satisfecho. ¿El motivo? Sólo ellos lo sabrán, cuando quedan unos pocos días antes de someter a aprobación la cuenta pública del año anterior.

Horas más tarde, en punto de las 13:30 horas, ya con los dientes cepillados, los regidores partícipes del frugal desayuno, que de un vistazo no fue posible identificar a todos (porque no todos asistieron), se reunieron en Palacio Municipal para escuchar la información financiera en voz del recién nombrado tesorero de la comuna, César Rey Euán Tun y, en su caso, cuestionar los rubros que no fueran claramente planteados y explicados.  

En tanto, el regidor perredista y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, alcanzó a comentar antes de entrar al recinto, que de su parte no dejaría lugar a duda sobre la aplicación de los recursos y la fiscalización del documento, pues no habría de su parte concesión alguna.

“No vamos a tolerar lagunas informativas, la población debe saber en qué se gastó cada peso durante el año pasado”, expresó. Probablemente no habría sido invitado a la taquiza previa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios