12 de Diciembre de 2018

Confían en el Tianguis Turístico para atraer visitantes

Las citas programas podrían traer un aliciente para el sur del estado.

Majahual y Bacalar reciben más turistas que Chetumal por la laguna y la playa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Majahual y Bacalar reciben más turistas que Chetumal por la laguna y la playa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Confían en el Tianguis Turístico para atraer visitantesCompartir en Twiiter Confían en el Tianguis Turístico para atraer visitantes

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las más de 100 citas de negocios programadas por la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado en el Tianguis Turísticos 2014 podrían traer un aliciente para el sur del estado en la temporada baja, informó la presidenta de la asociación, Georgina Marzuca Fuentes. Los meses de mayo, junio y parte de julio son considerados críticos para el sur del estado, ante la poca afluencia turística. 

Visitantes

Marzuca Fuentes expresó que lo deseable para Chetumal es tener una ocupación hotelera del 50% en temporada baja y no estar aspirando a esa cifra en temporada alta o períodos vacacionales. 

“Es necesario ver que vamos hacer, porque Bacalar y Majahual reciben más visitantes que Chetumal, por la laguna y la playa respectivamente. La actividad turística de la ciudad se mantenía del movimiento gubernamental, eventos deportivos y culturales que se han dejado de hacer, o en su caso se están llevando a cabo en el norte del estado. Los paquetes podrían ser una opción pero es algo que tenemos que valorar. En el tianguis le estamos apostando al turismo europeo para que nos visite”, mencionó.

Porcentajes de ocupación turística

De acuerdo con las estadísticas de la asociación el pasado puente y fin de semana largo, Majahual registró un 100% en ocupación hotelera, 80% en Bacalar. Sin embargo, la ocupación hotelera en la capital del estado decayó al 25%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios