Esperan perredistas lista de planillas registradas

Se inscribieron 58 ternas en total, según información extraoficial recabada.

|
Fue hasta el pasado sábado, cuando los aspirantes tenían de plazo para subsanar algunas observaciones en una primera instancia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será a partir de hoy cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) publique las listas de planillas que cumplieron con los requisitos para participar en la renovación de los Consejos municipales, estatales y nacional.

Roger Peraza Tamayo, aspirante a consejero estatal del sol azteca, dijo que fue hasta el pasado sábado, cuando los aspirantes tenían de plazo para subsanar algunos requisitos que fueron observados en una primera instancia.

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, sus Juntas Locales Ejecutivas y Juntas Distritales Ejecutivas, concluyeron el pasado viernes el período de registro de candidatos del sol azteca que participarán en su proceso interno, el cual tendrá lugar el próximo 7 de septiembre.

De acuerdo con el convenio entre el INE y el PRD, las Juntas Locales Ejecutivas y las Juntas Distritales Ejecutivas, remitieron la información recabada de candidatos a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (Deppp) del INE, a efecto de que esta instancia lleve a cabo una revisión de la documentación remitida.

El calendario de acciones acordado entre ambas partes establece que el pasado martes 22 de julio, la Deppp notificó al partido el resultado de esta verificación, a fin de que ese instituto político procediera a la publicación de los nombres de los representantes del emblema, sublema o planilla en su página oficial de internet el 23 y 24 de julio.

Mediante esta publicación, los representantes de los emblemas, sublemas o planillas estuvieron en posibilidad de subsanar los requisitos, para ser registrados a más tardar el sábado 26 de julio entre las nueve y 18 horas.

Concluidos estos plazos de verificación y subsanamiento de requisitos que, en su caso, haya detectado la Deppp, ésta procederá a publicar la “Lista definitiva de candidatos registrados”.

Hasta el cierre de la edición, la página Web del PRD aun no publicaba los resultados del registro; sin embargo, información extraoficial de militantes del sol azteca, en total se registraron 58 planillas, lo cual será publicado hoy martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton