Esperan recursos para mejorar los 'ojos de las alturas'

Servirá para dar mantenimiento en las antenas y cableado de cámaras de vigilancia.

|
Sumadas a las de la Dirección de Seguridad Pública hacen un total de 52 en toda la mancha urbana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La dirección de Seguridad Publica aún sigue en espera de los recursos económicos para poder adquirir y dar mantenimiento a las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad, esto según datos proporcionados por Gumercindo Jiménez Cuervo, Comisario de Seguridad Publica en Cozumel donde hay un padrón de 42 dispositivos de este tipo de los cuales solo 34 están operando.

Según datos proporcionados por Anuar García García, director delSub Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4), ahí se operan otras 10 videocámaras de las cuales seis funcionan.

También te puede interesar: Despiden a mujer por estar embarazada

Jiménez Cuervo planteó que se necesitan en su área por lo menos unos 10 ojos electrónicos más pero que por el momento se esperan los recursos económicos para el mantenimiento antenas, cableado y otros rubros que mantienen en operación las cámaras y esto será con financiamiento del programa federal Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Mencionó que con el apoyo del personal de área de informática del ayuntamiento es que se ha dado mantenimiento preventivo.

El número de cámaras que estaba fuera de operación se ha reducido pues apenas el 10 de marzo de este año Nancy Elizabeth Velázquez Arita, Sub Secretaria Técnica de Desarrollo Institucional del Municipio de Cozumel informó que eran 13 las que están fuera de operación.

En esa misma fecha el jefe de la policía preventiva declaraba que ya es necesario que el sistema de vigilancia electrónica se amplié. 

Lo más leído

skeleton





skeleton