Analizan aumento del taxi en Bacalar

Realizan un estudio socioeconómico para determinar el nuevo tabulador de los taxistas.

|
El costo más bajo del servicio es de 14 pesos pero varía según la distancia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) tendrá listo, a más tardar en 15 días, el estudio socioeconómico que determinará el primer tabulador de tarifas de taxi para el municipio de Bacalar.

También estará listo el estudio correspondiente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde los taxistas piden el incremento de entre 15 y 20 por ciento, confirmó el director de Transporte, Javier Cetina González.

“Una vez que concluyamos, turnaremos la información a la Secretaría de Finanzas y Planeación para su revisión”

En Bacalar 

Se anticipa una disminución en la cuota que pagan los usuarios, ya que lo que se cobra actualmente, corresponde a la ciudad de Chetumal que a comparación de Bacalar, es más grande tanto en población como en las distancias, reconoció el funcionario.

El sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo” de Bacalar cobra un servicio básico de 14 pesos, y dependiendo de la distancia y área de la ciudad incrementa dos pesos o más. 

En el caso de Felipe Carrillo Puerto, la Dirección de Transporte de la Sintra informó que se analiza la solicitud presentada a principios de año, en donde el sindicato “General Francisco May” pide un incremento de entre 15 y 20 por ciento.

Analizan peticiones 

Al mismo tiempo se analizan también peticiones correspondientes a las ciudades de Playa del Carmen, Solidaridad y Cancún, Benito Juárez, donde el estudio contempla la inclusión de zonas nuevas y la subdivisión de otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton