Aumento en tarifas de taxis con el nuevo tabulador

El incremento fue de un 16 por ciento considerando precios de combustible y refacciones de vehículos.

|
Los tabuladores fueron entregados a los funcionarios del Suchaa, con las nuevas tarifas de este transporte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con un costo individual de 100 pesos, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) comenzó a repartir entre más de mil 700 conductores de taxi, el nuevo tabulador o tarjetón de tarifas, que comenzaron a aplicar desde ayer lunes.

Los precios de taxi en la ciudad de Cancún y sus alrededores es de entre 10 y 20 por ciento, lo cual sería aprobado antes de que concluya el presente año.

Aunque para el nuevo líder sindical de Chetumal, Rafael Zetina Galván, los tabuladores fueron entregados a los funcionarios del Suchaa por el director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Cetina González.

Nuevas tarifas

De esta manera los chetumaleños pagan desde ayer, 16 pesos el servicio más económico que corresponde a trasladarse dentro de una misma sección de la mancha urbana. La ciudad está dividida en 26 secciones. El servicio más alto es de 50 pesos y es lo que pagaría un usuario que viaja de Calderitas a la zona de la Expofer. Los chafiretes cobrarán entre cinco y seis pesos el kilómetro, para servicios a otras comunidades del municipio; por hora de servicio 180 pesos y transporte al Aeropuerto Internacional de Chetumal 60 pesos.

Por su parte, Javier Cetina González, director de Transporte destacó que el incremento fue de alrededor de 16 por ciento, y se hizo después de un estudio socioeconómico, en donde se tomaron en cuenta precios de combustible y refacciones para los vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton