17 de Julio de 2018

Chetumal

Aumento en tarifas de taxis con el nuevo tabulador

El incremento fue de un 16 por ciento considerando precios de combustible y refacciones de vehículos.

Los tabuladores fueron entregados a los funcionarios del Suchaa, con las nuevas tarifas de este transporte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los tabuladores fueron entregados a los funcionarios del Suchaa, con las nuevas tarifas de este transporte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumento en tarifas de taxis con el nuevo tabuladorCompartir en Twiiter Aumento en tarifas de taxis con el nuevo tabulador

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con un costo individual de 100 pesos, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) comenzó a repartir entre más de mil 700 conductores de taxi, el nuevo tabulador o tarjetón de tarifas, que comenzaron a aplicar desde ayer lunes.

Los precios de taxi en la ciudad de Cancún y sus alrededores es de entre 10 y 20 por ciento, lo cual sería aprobado antes de que concluya el presente año.

Aunque para el nuevo líder sindical de Chetumal, Rafael Zetina Galván, los tabuladores fueron entregados a los funcionarios del Suchaa por el director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Cetina González.

Nuevas tarifas

De esta manera los chetumaleños pagan desde ayer, 16 pesos el servicio más económico que corresponde a trasladarse dentro de una misma sección de la mancha urbana. La ciudad está dividida en 26 secciones. El servicio más alto es de 50 pesos y es lo que pagaría un usuario que viaja de Calderitas a la zona de la Expofer. Los chafiretes cobrarán entre cinco y seis pesos el kilómetro, para servicios a otras comunidades del municipio; por hora de servicio 180 pesos y transporte al Aeropuerto Internacional de Chetumal 60 pesos.

Por su parte, Javier Cetina González, director de Transporte destacó que el incremento fue de alrededor de 16 por ciento, y se hizo después de un estudio socioeconómico, en donde se tomaron en cuenta precios de combustible y refacciones para los vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios