Esperan "lluvia" de emergencias en Semana Santa

¿Cuál es su emergencia? Es la frase que se escucha por parte de elementos del C4.

|
En lo transcurrido en el 2014 se han reportado 538 llamadas. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Según estadísticas oficiales durante las vacaciones de Semana Santa del pasado 2013 en el C4 de Playa del Carmen, casi se alcanzaron las 21 mil llamadas recibidas por medio del número de emergencias 066.  A decir del actual director del Sub Centro de Control, Cómputo y Comando en Solidaridad se espera que estas cifras disminuyan en la versión 2014 del mismo período aunque dice estar consciente que aún viene la parte más fuerte de las vacaciones.

La atención telefónica debe de tardar un promedio de 5 minutos; al momento de recabar los datos automáticamente las emergencias son canalizadas mediante un software hacia los servicios médicos prehospitalarios (ambulancias), Seguridad Pública, Bomberos y Tránsito.

De acuerdo al reporte contabilizado durante el período de Semana Santa del pasado 2013 se registró la recepción de 20 mil 619 llamadas por lo que la dependencia asegura que se logró apoyar un total de 14 mil 638 personas.

Dentro de este informe general de llamadas, informó que en total han sido cinco mil 538 en las que el 45% no se concretan por diversas causas, las canalizadas a corporaciones de seguridad municipal son casi el 21%, y de información general marca un 16% del total.

William Ross Bastarrachea De León reconoció que existe una divergencia con las compañías de servicio telefónico celular como Iusacell y Movistar, además de algunos teléfonos públicos pues al marcar el 066 se “enrrutan” a Cancún debido a que sus repetidoras se encuentran en la vecina ciudad, aunque aclaró que de la misma manera se deben canalizar para dar atención en el municipio del que esté llamando.

Lo más leído

skeleton





skeleton