22 de Julio de 2018

Chetumal

Concluye reacomodo de maestros

Esta semana culmina el proceso de reacomodo de vacantes magisteriales y administrativas.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), reporta, sin incidencias mayores, el procedimiento de asignación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Hasta el momento, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), reporta, sin incidencias mayores, el procedimiento de asignación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye reacomodo de maestrosCompartir en Twiiter Concluye reacomodo de maestros

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Concluye hoy el proceso de reacomodo de plazas docentes y administrativas en Quintana Roo, de acuerdo con la convocatoria emitida en junio pasado por las autoridades educativas.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) reporta sin incidencias mayores este procedimiento, que inició el 28 de junio. En estas reuniones se espera la movilidad de por lo menos cuatro mil docentes y directivos.

Todos deberán tener sus oficios de despacho, es decir, la notificación sobre la escuela que les corresponde, antes del 18 de agosto, cuando arranque el ciclo escolar 2014-2015. Al respecto, Rafael González Sabido, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25, dijo que se han realizado, hasta el momento, las reuniones de preescolar; primarias y secundarias, así como de administrativos.

“El reacomodo va muy bien y terminan esta semana; también estamos con el tema de las permutas, que son los cambios de un lugar a otro, en común acuerdo con los compañeros que estén en el mismo nivel y demás condiciones, pero eso se hará en su momento, cuando se emita la convocatoria respectiva”, destacó el líder magisterial.

De acuerdo con los datos de la SEyC, en el proceso se “boletinaron” 881 vacantes para docentes; 178 para directivos y siete mil 987 horas de educación secundaria. Lo anterior, corresponde a los movimientos principales. En global se espera cambiar de adscripción a un promedio de cuatro mil maestros.

Por otra parte, ayer alrededor de 150 docentes del centro y sur que resultaron ganadores del primer sorteo estatal de créditos personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibieron los cheques con los montos autorizados previamente.

Fueron 300 los profesores agremiados al SNTE estatal los que accedieron a un crédito de hasta 30 mil pesos, pagaderos en dos y hasta cinco años, dependiendo de la cantidad. La entrega fue realizada por el líder sindical, Rafael González Sabido, y el delegado del Issste, Carlos Hernández Blanco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios