18 de Septiembre de 2018

Chetumal

En puerta, instalación de estación biológica en Q. Roo

Autoridades de Bacalar firmarán convenio con universidad de Estados Unidos.

La estación biológica se dedicará al estudio ecológico del entorno de Bacalar y su sistema lagunar. (Javier Ortiz/SIPSE)
La estación biológica se dedicará al estudio ecológico del entorno de Bacalar y su sistema lagunar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook En puerta, instalación de estación biológica en Q. Roo Compartir en Twiiter En puerta, instalación de estación biológica en Q. Roo

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La primera semana de febrero, autoridades municipales estarían visitando la Universidad Milwaukee, Wisconsin, de Estados Unidos, para signar un convenio que permita la instalación de una estación biológica que se dedique al estudio ecológico del entorno de Bacalar y su sistema lagunar.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, quien señaló que de esta manera, el municipio de Bacalar se mantiene a la vanguardia en materia del cuidado del entorno ecológico y muestra de ello es la distinción Blue Flag que se entregó hace unos meses al balneario municipal.

También te puede interesar: Robot explora Laguna de Bacalar

Subrayó que siempre han estado alerta a las acciones necesarias para proteger el ecosistema de la Laguna de los Siete Colores y muestra de ello, fue el cierre de la zona conocida como Los Rápidos, después que especialistas señalaron su vulnerabilidad y el daño que estaba sufriendo con el paso de embarcaciones.

Escurrimientos 

Reconoció que escurrimientos provocados en temporada de lluvias tienen destino final la Laguna de Bacalar, que trae consigo todo tipo de materiales, lo cual también se estará analizando en el seno de la Cuenca de la Península, misma que se llevará a cabo a finales de este mismo mes, donde se determinarán las acciones necesarias para evitar que esa situación represente un foco de contaminación al cuerpo lagunar.

Dijo que a raíz de la visita de expertos de la Universidad Milwaukee de Estados Unidos, se acordó una visita de cortesía a esa Casa de Estudios, para la firma de un convenio que permita la instalación de una Estación Biológica en la cabecera municipal, la cual podría darse la primera semana de febrero con lo cual se estarían concretando acuerdos que beneficien al ecosistema lagunar.

Mencionó que mientras tanto, continuarán trabajando en acciones encaminadas a la protección de la Laguna de los Siete Colores, verificando los establecimientos y concientizando sobre la necesidad de instalación de biodigestores que eviten descargas a la laguna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios