16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¡Mira al cielo! Hoy podrás ver una estación espacial desde Cancún

Las condiciones del clima para ver el centro de investigación son óptimas el día de hoy.

El centro de investigación espacial será visible a simple vista hoy desde el cielo de Cancún. (http://www.isstracker.com/)
El centro de investigación espacial será visible a simple vista hoy desde el cielo de Cancún. (http://www.isstracker.com/)
Compartir en Facebook ¡Mira al cielo! Hoy podrás ver una estación espacial desde CancúnCompartir en Twiiter ¡Mira al cielo! Hoy podrás ver una estación espacial desde Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de Twitter se dio a conocer que la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) se verá en el cielo nocturno de la ciudad el día de hoy.

El usuario @IgnazioMagnani, compartió que este centro de investigación que se encuentra en la órbita terrestre podría ser visto a las 20:07 horas, esta noche.

También te puede interesar: Partes de un cohete ruso 'aterrizan' en playas de Q. Roo

De acuerdo con Jaime Herrera, Presidente de la Sociedad Astronómica de Quintana Roo, la estación se verá a simple vista como una estrella brillante, esto es debido a la posición en la que se encuentra el sol.

Sin embargo, señaló para Novedades de Quintana Roo que la ISS no solo será visible el día de hoy "son varios días en los que podrá verse".

Calendario de fechas

En el sitio oficial Spot The Station (spotthestation.nasa.gov) se encuentra la lista de fechas, horas y el tiempo de visibilidad en que éste centro de investigación espacial pasará sobre el cielo de Cancún. 

Fecha Día Hora Tiempo de visibilidad
21 de abril Jueves 20:06 horas 4 minutos
23 de abril Sábado 19:58 horas 3 minutos
2 de mayo Lunes 17:30 horas 3 minutos
4 de mayo Miércoles 17:21 horas 4 minutos
5 de mayo Jueves 16:31 horas 2 minutos

Lluvia de estrellas

A partir de hoy y hasta el 21 de mayo habrá lluvia de estrellas. Esto se debe a que la Tierra pasará a través de la cola del cometa Halley. Esta caída de fragmentos o 'lluvia de estrellas', conocida como el Eta Acuáridas, tendrá una duración de un mes.

La mayoría de la actividad será en las primeras horas del 5 al 7 de mayo, cuando la Luna Nueva nos dé cielos oscuros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios