17 de Diciembre de 2018

Chetumal

Proponen sanciones más severas para quienes ocupen 'cajones azules'

Una de las denuncias más realizadas a través de redes sociales es la obstrucción de espacios para discapacitados.

Los espacios designados a personas con alguna discapacidad no son respetados por los automovilistas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los espacios designados a personas con alguna discapacidad no son respetados por los automovilistas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen sanciones más severas para quienes ocupen 'cajones azules'Compartir en Twiiter Proponen sanciones más severas para quienes ocupen 'cajones azules'

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende modificar el reglamento de Tránsito a fin de interponer sanciones más severas a las personas que no respeten los espacios dispuestos para las personas con discapacidad.

Una de las demandas más recurrentes de las personas con discapacidad, e incluso en las redes sociales es la obstrucción de los espacios en azul, que son destinados para los que tienen dificultades para desplazarse.

También te puede interesar: Personas con discapacidad piden la conformación de un reglamento

Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del municipio, Karla Bustillos Sierra, dijo que el mes pasado sostuvieron una reunión con representantes de este sector poblacional a fin de tomar las medidas pertinentes a favor de ellos.

“Lo que estamos preparando son modificaciones a ciertos reglamentos para aplicar sanciones más severas, principalmente a aquellos que se estacionan en espacios para las personas con discapacidad. El trabajo no se quedará aquí, pues también buscaré el apoyo de cada autoridad municipal, porque el reglamento es estatal”, comentó.

Buscan sanción más severa

La modificación deriva porque el reglamento de tránsito no marca una multa estándar para estos infractores, pues se les aplica una infracción por estacionarse en un lugar indebido, que está enmarcado en el artículo 205, capítulo XIII del reglamento de tránsito que menciona las señales, por lo que los agentes de tránsito de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pueden interponer una multa de 960 pesos a las personas que ocupen un lugar para discapacitados sin presentarla.

Explicó que de esta manera buscan concientizar a la población en general para que respeten los espacios de las personas con discapacidad, así como su desplazamiento por la ciudad.

En este mismo tema, Bustillos Sierra dijo que analizarán detalladamente la infraestructura de la ciudad, al considerar que el 50% de la urbe tiene accesos (rampas), pero alguno de ellos no presentan las condiciones necesarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios