19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Actualizarán las estadísticas de adicciones en el Estado

La última encuesta aplicada en el tema de adicciones fue durante el 2011.

Compartir en Facebook Actualizarán las estadísticas de adicciones en el EstadoCompartir en Twiiter Actualizarán las estadísticas de adicciones en el Estado

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) actualizará las estadísticas de adicción en el 2016 y deberán estar en noviembre de ese año, para que las autoridades de Salud realicen sus políticas públicas.

José Francisco Castillo Carrillo, subsecretario de Salud en la zona sur del estado, informó que la última encuesta aplicada en el tema de adicciones fue en el 2011, en aquel entonces Quintana Roo estuvo considerado en las estadísticas de la región sur-sureste.

“Se hará la encuesta nacional contra las adicciones y eso nos va a permitir tener una visión más clara de lo que sucede en el estado. Actualmente se hacen los preparativos, ya que está será a nivel nacional y por estados, ya no serán englobados por regiones”, comentó.

También te puede interesar: Prevalecen las adicciones y el pandillerismo entre jóvenes

Si bien las cifras ya son obsoletas, dijo que la aplicación de políticas públicas para la atención del problema de las adicciones son tomadas de las ocho Unidades Especializadas Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (Unemes CAPA) en el estado.

Entre los primeros lugares de consumo de sustancias licitas e ilícitas destacan el alcohol, tabaco y marihuana. 

Actualmente, de los casos reportados en las Unemes, las edades más comunes de consumo por primera ocasión van de los 14 a 20 años, edades que se mantienen, en comparación con años anteriores, hablando de hace tres años.

Castillo Carrillo dijo que mantienen trabajos en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y otras instancias para atender el problema de las adicciones en las escuelas y disminuir la incidencia, aunque para ello también se requiere de la atención de los padres de familia.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios