21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Predominan estadounidenses en primer cuatrimestre del año

México ocupó el segundo lugar como uno de los principales mercados turísticos.

Los estadounidenses regresan a vacacionar en el destino. (Israel Leal/SIPSE)
Los estadounidenses regresan a vacacionar en el destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Predominan estadounidenses en primer cuatrimestre del añoCompartir en Twiiter Predominan estadounidenses en primer cuatrimestre del año

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este destino turístico recibió durante el primer cuatrimestre del 2014 a un millón 570 mil 724 turistas nacionales y extranjeros; el mercado de Estados Unidos representó más de la mitad. El reporte del comparativo del mercado turístico de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) señala un incremento del 14% del turismo estadounidense, el segundo lugar lo ocupó el turismo nacional, seguido del canadiense.

La derrama económica captada en el destino durante los cuatro primeros meses del año fue de mil 769 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9.9% en comparación con el 2013 que fue de un millón 609 mil 45 dólares.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), explicó que Cancún es el destino del Caribe con altos índices de retorno del turismo en general. El 55% de los turistas regresan a vacacionar.

Conectividad aérea genera turismo

Estados Unidos, México y Canadá son los principales mercados turísticos de América del Norte; Brasil y Colombia de Centro y Sur de América; por Europa: Gran Bretaña, Rusia y España. La conectividad aérea de Cancún permite la gran afluencia de turismo nacional y extranjero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios