Predominan estadounidenses en primer cuatrimestre del año

México ocupó el segundo lugar como uno de los principales mercados turísticos.

|
Los estadounidenses regresan a vacacionar en el destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este destino turístico recibió durante el primer cuatrimestre del 2014 a un millón 570 mil 724 turistas nacionales y extranjeros; el mercado de Estados Unidos representó más de la mitad. El reporte del comparativo del mercado turístico de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) señala un incremento del 14% del turismo estadounidense, el segundo lugar lo ocupó el turismo nacional, seguido del canadiense.

La derrama económica captada en el destino durante los cuatro primeros meses del año fue de mil 769 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9.9% en comparación con el 2013 que fue de un millón 609 mil 45 dólares.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), explicó que Cancún es el destino del Caribe con altos índices de retorno del turismo en general. El 55% de los turistas regresan a vacacionar.

Conectividad aérea genera turismo

Estados Unidos, México y Canadá son los principales mercados turísticos de América del Norte; Brasil y Colombia de Centro y Sur de América; por Europa: Gran Bretaña, Rusia y España. La conectividad aérea de Cancún permite la gran afluencia de turismo nacional y extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton