Estadounidenses 'invaden' Cancún para vacacionar

En invierno, las aerolíneas de ese país aumentan sus frecuencias hacia el destino turístico.

|
Las bodas y lunas de miel son otro de los segmentos de mayor consumo estadounidense. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los principales mercados del Caribe mexicano provienen de América del Norte, visitantes que se mantienen presente todo el año, pero es de diciembre a marzo cuando hay una llegada masiva de paseantes de Estados Unidos.

La presencia del turismo estadounidense predomina 60% en el destino y el porcentaje restante se divide entre los nacionales, sudamericanos, europeos y del resto del mundo. 

También te puede interesar: Quintana Roo va por nuevo récord de visitantes

En la fase invernal llegan parejas y familias, así como visitantes de la tercera edad; estos últimos buscan destinos tranquilos como Isla Mujeres y Puerto Morelos para permanecer toda la temporada.

Llegada de los visitantes

En primavera llega un mayor número de estudiantes de preparatoria conocidos como “springbreakers”, y con el verano, los universitarios. Las bodas y lunas de miel son otro de los segmentos de mayor consumo estadounidense.

En invierno, las aerolíneas de ese país aumentan sus frecuencias hacia Cancún por la demanda del destino, como es el caso de una de las más importantes, American Airlines, que abre cuatro nuevas rutas en marzo 2016, desde Durham, Pittsburg, Nashville y Kansas.

Lo más leído

skeleton





skeleton