Quintana Roo va por nuevo récord de visitantes

De enero a octubre recibió 12.4 millones de turistas, 4.1 por ciento más que el año pasado.

|
De acuerdo a esas cifras y de continuar la tendencia, en este 2015 habrán arribado al menos 15.7 millones de paseantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo recibió 12.4 millones de turistas de enero a octubre, cifra que representa 4.1 por ciento más a lo registrado en el mismo período de 2014, informó la titular de la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

En un comunicado, refirió que de acuerdo a esas cifras y de continuar la tendencia, en este 2015 habrán arribado al menos 15.7 millones de paseantes a la entidad, es decir, se superarán las expectativas y se habrá conseguido un nuevo récord por cuarto año consecutivo.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, referente nacional de estima del turista

Fernández Piña añadió que en los 10 meses que van del año, los turistas dejaron una derrama económica de casi 7.2 mil millones de dólares, lo que significa un aumento del 5.1 por ciento, con lo que 2015 cerraría con poco más de nueve mil millones de dólares.

Reveló que durante el período observado, la entidad cerró con un total de 939 hoteles y con 88 mil 855 cuartos de hotel, lo que representa dos mil 217 cuartos más que al cierre del mes de octubre de 2014.

Mayor crecimiento 

La funcionaria informó también que los destinos que registraron el mayor crecimiento en la afluencia de turistas fueron Cancún-Puerto Morelos con 4.6 por ciento, la Riviera Maya con cuatro por ciento y Chetumal junto a los destinos del sur con el dos por ciento.

En cuanto a los destinos que reportaron, la mayor alza en derrama económica, el texto señaló a Cozumel con el 8.9 por ciento, Cancún-Puerto Morelos con el 5.4 por ciento y la Riviera Maya con el cuatro por ciento.

Reconoció el arduo trabajo de la iniciativa privada y de autoridades municipales que se coordinaron con el gobierno estatal, en los programas de promoción y mayor conectividad aérea.

Lo más leído

skeleton





skeleton