Estafan con nombres de agencias de viajes y hoteles de Cancún ¿Has sido victima?

Engañan a la gente, quienes les dan su número de tarjeta de crédito para hacer la compra.

|
Las Profeco no realiza alguna campaña para prevenir estos fraudes. (Tomás álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más que las agencias “patito”, un verdadero problema, y que daña gravemente la imagen del destino, son los defraudadores, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debería hacer una campaña para alertar al consumidor, pero hasta el momento no lo ha hecho, señaló Sergio González Rubiera, presidente de la Asocaición Mexicana de Agencias de Viajes (Amav).

“No son agencias ‘pirata’ son defraudadores profesionales que se dedican a eso, a engañar a la gente, se hacen pasar por agencias de viajes y cae, les dan el número de su tarjeta de crédito a personas que no conocen físicamente, ni conocen su domicilio fiscal, entonces cuando se dan cuenta del timo, recurren a la Profeco, pero obviamente el domicilio físico no existe y no hay nada qué hacer.

También te puede interesar: Agencias de viajes proyectan ventas del 80%

El “gancho” es que estos defraudadores mencionan agencias u hoteles reales, por eso la gente se deja llevar.

Debe de existir mucha prevención por parte de los vacacionistas y mencionó que ya lo han sugerido en varias ocasiones a la Profeco, “por lo menos para el visitante nacional deberían de lanzar una campaña para prevenir, para que sepan en donde si pueden adquirir su paquetes de viaje, pero la Profeco no está haciendo esto”.

Mencionó que hay personas que se han acercado a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes para presentar su queja, pero no son la instancia correspondiente para atenderlos.

González Rubiera enfatizó que en Cancún el organismo que preside tiene afiliadas 50 empresas, de estas 35 son agencias de viajes, y ninguna de las que presentan quejas o denuncias en Profeco son miembros de la Amav.

Lo más leído

skeleton





skeleton