¿Estás listo para cortar la rosca de reyes?

Inicia la venta masiva en los diferentes supermercados de la ciudad.

|
Las roscas de reyes son de diferentes tamaños y precios. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De diferentes colores, sabores y tamaños las venden, son las roscas de reyes, que a partir de hoy comenzó la venta masiva en supermercados de la ciudad. 

Pablo Berzunza, pastelero desde hace 18 años, es experto en armar la rosca y labora en Chedraui, en el área de panadería y sabe que estos días son de mucho trabajo, ya que a partir de hoy y hasta el 6 de enero debe armar más de 500 roscas de diferentes tamaños para que la población consuma.

“Pasaré todo el día elaborando roscas, es un trabajo cansado, en ocasiones duelen las manos, pero prepararlas agradable, el Día de Reyes las roscas bajan de precio para que logren venderse todas, en ocasiones las ofertan a 3x2”, comentó el pastelero.

También te puede interesar: Rosca de reyes, todo un trabajo artesanal 

Actualmente ya se vende este delicioso postre en las panaderías de los supermercados. Las roscas más pequeñas se ofertan en 90 pesos, las medianas en 164, mientras que las piezas más grandes en 300 pesos.

Los precios incrementan de acuerdo al tipo de preparación y los ingredientes que lleve, hay roscas rellenas de nata y de frutos rojos de tamaño pequeño y cuestan 269 pesos, también hay rellenas de chocolate, son las más caras y oscilan en 369 pesos la pieza. 

Además las roscas de reyes también son acompañadas con bebidas calientes como el chocolate o café. Las personas que encuentran los “muñequitos” en la rosca, el Día de la Candelaria, el 2 de febrero, deben preparar tamales según la tradición.

Rosaura Morales, de 34 años, trabaja de secretaria en una oficina administrativa en el centro de la ciudad, comentó que ella es la encargada de comprar la rosca para los colaboradores de la oficina y siempre escoge la más grande, y también aprovecha a comprar una rosca más pequeña para llevarla a su familia.

Para la trabajadora la rosca de reyes es una fecha para reunirse con los amigos y la familia para degustar un postre y disfrutar.

Lo más leído

skeleton





skeleton