Este sitio detendrá las plagas que intenten pasar al estado

Fue creado para vigilar a vehículos pequeños, medianos y grandes que ingresen.

|
La caseta, está ubicada en la aduana Chactemal. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A fin de mantener el estatus sanitario de Quintana Roo sin novedad, ayer se inauguraron las oficinas del arco de detección, que sirven para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades cuarentenarias.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, César López Amador, director de Inspección en Aeropuertos y Fronteras del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dijo que el sitio es preventivo y fue creado para eliminar el ingreso de plagas a través de los vehículos pequeños, medianos y grandes.

Explicó que México tiene 65 puntos de revisión para el control y detección de plagas y enfermedades cuarentenarias; sitios ubicados en puertos, aeropuertos y fronteras.

También te puede interesar: ¿Sabes quién autorizará los permisos para vender ‘bombitas’?

“La Península completa tiene un esquema de protección regional y no queremos bajar la guardia, estamos excelentemente bien y eso quiere decir que México está bien protegido. La preocupación siempre ha estado, Centroamérica y el Caribe, pero la estrategia es multifactorial”, comentó.

Indicó que la caseta, está ubicada en la aduana Chactemal y sirve para desinfectar el ingreso de los vehículos, con lo cual protegen el patrimonio agroalimentario de la zona sur del país y que esta se pueda extender al resto de la república mexicana.

Por su parte, Héctor Sánchez Anguiano, representante del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oiesa) en México, señaló que el la desinsectación de unidades se lleva a cabo mediante la fumigación con plaguicidas de uso agrícola, que no afecta, ni provoca efectos secundarios al ambiente, ni al ser humano.

“El servicio internacional de tratamientos cuarentenarios en México inició en 1987, como un proyecto para tratar los desechos que había en los aeropuertos, y ahora nuestra función también le da servicio con fumigaciones y la desinsectación. El riesgo que existe por plagas y enfermedades es muy alta para nuestro país, pero con estas casetas se disminuye”, puntualizó.

En la inauguración también estuvieron presentes los representantes de la Senasica, Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Administración Tributaria (SAT) Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y de Oirsa México y de otros países como Belice y Honduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton