Este verano aprende a manejar y obtén tu licencia con descuento

El curso del manejo se impartirá con el fin de fomentar la cultura vial en Cancún.

|
El curso de manejo tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, (Smspyt), organiza el “Curso de Manejo Inteligente Verano 2015” con el propósito de fomentar la cultura vial.

El titular de la dependencia, Arturo Olivares Mendiola refirió que con esta capacitación pretenden conjuntar los esfuerzos coordinados con la Dirección del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública Federal, informó Notimex.

Refirió que la Smspyt se encarga de salvaguardar la integridad física de las personas que transitan en las vías de comunicación del municipio, el de mayor movimiento turístico en todo México y que con la implementación de este curso pretenden generar conciencia de las consecuencias de la cultura, seguridad y prevención de accidentes.

También te puede interesar: Curso de manejo, obligatorio para sacar la licencia de conducir

Agregó que el curso, dirigido a personas de 16 años en adelante, tendrá una duración de dos semanas en que los grupos conformados por 25 participantes recibirán orientación teórica y práctica que les permita tener el conocimiento total del vehículo.

También aprenderán a conducir la unidad correctamente, aplicar el Reglamento de Tránsito Municipal y de carreteras federales.

Además, dijo que los participantes serán capacitados para que apliquen todo lo aprendido durante el curso en las zonas urbanas y federales, con el fin de que lo aprueben satisfactoriamente.

Obtén tu licencia de conducir

El curso, prosiguió, se desarrollará de manera teórica en las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos y en su fase práctica se realizará en un circuito interior del desarrollo Lomas de Vista Hermosa, a un costado del colegio St. John’s.

También explicó que este curso tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos, de tal manera que una vez aprobado, aquellos que lo tomaron gozarán de un descuento del 50 por ciento en la tramitación de sus licencias o permisos de conducir, en un plazo no mayor a los 90 días.

Olivares Mendiola mencionó que será indispensable traer un vehículo, por lo que los interesados deberán tener como mínimo 16 años cumplidos, comprobante de domicilio y original y copia del Acta de Nacimiento, así como identificación con fotografía, y copia de la identificación del tutor en caso de tratarse de menores de edad.

Para mayor información puedes comunicarte a los teléfonos: 283 20 70 y al 998-21-53-610

Lo más leído

skeleton





skeleton