22 de Octubre de 2018

riviera-maya

¿Aún no esterilizas a tu mascota? Aprovecha la campaña gratis

La meta es operar a 200 animales diarios entre el 21 y el 23 de septiembre, en Cozumel.

En total son 23 médicos de toda la península de Yucatán que estarán esterilizando a los animales. (Foto: Gustavo Villegas)
En total son 23 médicos de toda la península de Yucatán que estarán esterilizando a los animales. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir en Facebook ¿Aún no esterilizas a tu mascota? Aprovecha la campaña gratisCompartir en Twiiter ¿Aún no esterilizas a tu mascota? Aprovecha la campaña gratis

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pese a que el Ayuntamiento de Cozumel negó de última hora la sede para la jornada masiva de esterilización gratuita de mascotas, esta inició con excelente participación de la ciudadanía.

Laura De la Fuente Alcalá, representante de la Sociedad Humanitaria con 25 años de existencia, planteó que la meta es castrar a 200 perros diarios entre el 21 y el 23 de septiembre. En 2016 la meta fue 600 operaciones pero se lograron 800.

Piden apoyo de voluntarios para que los días restantes de la jornada se integren a esta labor que, según activista no se trata de ayudar únicamente a los perros y gato, sino también contribuir con resolver un problema de salud pública.

También te puede interesar: Bienestar Animal actuará en contra de tienda de mascotas en Playa

En total son 23 médicos de toda la península de Yucatán que estarán aportando de manera gratuita sus conocimientos, mismo que son apoyados por voluntarios, entre ellos muchos de los residentes extranjeros en la isla.

Los interesados en esterilizar a sus mascotas pueden acudir en horarios de 8 y 10 de la mañana, y 12 de la tarde. El dueño del perro o gato deberá permanecer en el lugar hasta el momento de la entrega.

Laura de la Fuente destacó que se capturarán perros de la calle para esterilizarlos y posteriormente llevarlos al sitio en el que los encontraron, pero ya sin la posibilidad de que se reproduzcan e incremente la fauna callejera. 

La Sociedad Humanitaria tenía planeado realizar la jornada en la colonia San Gervasio en instalaciones que el ayuntamiento ya había autorizado pero que de última hora les cancelaron.

De la Fuente Alcalá dijo que desconocía los motivos por los que se les negó el local en último momento pero que la jornada se pudo hacer gracias a que se facilitaron las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en la colonia Adolfo López Mateos, en la avenida 50 con calle José María Morelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios