Estiman derrama superior a $311 mil millones en verano

Según la Concanaco-Servytur, se movilizarán casi 60 millones de turistas, 76% mexicanos.

|
La Concanaco-Servytur estima que la derrama durante este verano será superior a los 300 mil millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.-  Para el presente periodo vacacional se prevé una derrama económica de 311 mil 947 millones de pesos, lo que significa un aumento de 1.8% en comparación con el año pasado, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

El líder del comercio organizado informó en un comunicado que entre los sitios más visitados están: la región de la Riviera Maya, Playa del Carmen, Cancún, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit. Así como La Paz, Los Cabos, y una amplia variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos, informa la agencia Notimex.

Más nacionales

El dirigente de la Concanaco-Servytur mencionó que se calcula la movilización de 58.2 millones de turistas, 6% más que el año pasado, hacia diferentes puntos del país, de los cuales 13.6 millones provienen del exterior y 44.6 millones de viajeros nacionales.

Explicó que se prevé que los turistas extranjeros realicen un gasto equivalente a 32 mil 904 millones de pesos y los nacionales alrededor de 279 mil 42 millones de pesos.

Motor económico

Refirió que el turismo se consolida como una de las principales fuentes generadoras de riqueza para la economía del país, pues aporta alrededor de 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera aproximadamente 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de empleos indirectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton