23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Estiman que tres de cada 10 niños están desnutridos

El DIF indica que ya se trabaja en una propuesta para contar con estadísticas precisas sobre el tema.

Este jueves en Cozumel se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con una "Feria de los Alimentos".  (Gustavo Villegas/SIPSE)
Este jueves en Cozumel se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con una "Feria de los Alimentos". (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Estiman que tres de cada 10 niños están desnutridosCompartir en Twiiter Estiman que tres de cada 10 niños están desnutridos

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, organizó la “Feria de los Alimentos”, exhibición informativa sobre la importancia de mantener una dieta sana y los valores nutrimentales para toda la familia.

Nazareth de la Llata Poot, responsable del área de Nutrición y Alimento del DIF reconoció que aunque existen programas como el de desayunos escolares no se cuenta con datos precisos sobre los índices de desnutrición en la población, ni en infantes, por lo que se trabaja ya en una propuesta para generar una base de datos de manera inicial en planteles educativos donde se pesa y mide a los infantes.  

Indicó que se ha detectado de manera general que en algunos casos tres de cada 10 infantes presentan algún grado de desnutrición.

Fomentan de una buena dieta

Este jueves, durante el acto protocolario realizado en el domo del parque de la colonia San Gervasio, las autoridades municipales destacaron en todo momento la importancia de “fomentar hábitos alimenticios sanos desde temprana edad, para tener una comunidad más saludable y educada en materia alimentaria”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios